Secundaria

Nivel: Secundaria

El Colegio del Tepeyac con mas de 76 años de experiencia, es un ambiente educativo de excelencia académica que forma de manera integral con gran compromiso social en una cultura bilingüe a niños, adolescentes y jóvenes por medio de un humanismo de inspiración cristiana.

Es un generador de oportunidades para una elevada formación físico-atlética, fomentando el desarrollo de competencias artístico-culturales, con una conciencia histórico-social para la construcción de un mundo mas digno y humano.

El Colegio del Tepeyac, como ambiente educativo, es un promotor de líderes con gran capacidad para responder asertivamente a los retos y desafíos del entorno social, vinculando los conocimientos científicos, los avances tecnológicos y artísticos desde una perspectiva humanista de inspiración cristiana; con ello inspiramos personas socialmente responsables en la construcción de un mundo más digno y humano.

La secundaria de nuestra institución tenemos como objetivo primordial guiar a los jóvenes a tomar a su cargo su propia formación, mediante un estilo propio de la educación.

Buscamos el desarrollo de la personalidad como seres creativos, capaces y responsables, comprometidos en la búsqueda de soluciones realistas y efectivas para los problemas de México.

Auditorio

Cafetería

Transporte Escolar

Servicio Médico

Biblioteca

Actividades Extracurriculares

Comedor

Principios y fundamentos

APRENDER A CONOCER

APRENDER A HACER

APRENDER A VIVIR

APRENDER A SER

Nosotros:

Promovemos un proceso de integración que desarrolle en cada estudiante lo mejor de sí mismo.

Fomentamos un compromiso social buscando el equilibrio de las relaciones humanas respetando y promoviendo los derechos de las personas y de las comunidades

Los orientamos para elegir con serenidad y eficacia lo que mejor convenga a sus intereses y aptitudes. Ubicamos al alumno cómo ha de aprender a abordar nuevos conocimientos.

Se inician en los métodos de estudio y en las técnicas de investigación específicas.

Los orientamos para elegir con serenidad y eficacia lo que mejor convenga a sus intereses y aptitudes.

Propiciamos el desarrollo de la capacidad intelectual y vocacional enseñándolos a comprender conceptos y generalizaciones.

Qué te ofrecemos?

Nuestras Fortalezas

Divisiones

Los grupos son divididos en secciones A y B para las materias de: Artes, Informática, Mecanografía, Dibujo, Modelado.

Idiomas

Impartimos más horas de Inglés que las oficiales e impartimos materias adicionales en Inglés tales como: Physics, Biology and Chemestry.

Multimedia

Nuestras aulas cuentan con proyectores multimedia.

Certificaciones

Se prepara a los alumnos de Secundaria para presentar la Certificación del idioma por parte de la universidad de Cambridge con el examen PET y en sexto de bachillerato para presentar el examen FCE y por la excelente preparación en el idioma Inglés muchos de nuestros alumnos cursan el llamado “Teacher’s Course” impartido por la Universidad del Tepeyac; obteniendo al finalizar el sexto de bachillerato su título que los avala como profesores de Inglés.

Metodología

Las clases de Educación Física son divididas en Hombres y Mujeres. Contamos con 3 opciones para la materia de Artes: Teatro, Danza, Músic

Seguimiento

Contamos con un coordinador técnico por cada grado para lograr un acompañamiento personalizado.

Convenios

La institución tiene becas convenio con un sinnúmero de empresas públicas y privadas además de apoyar con un número importante de becas académicas a sus mejores alumnos.

Niveles

Impartimos el Idioma Inglés en tres niveles A,B,C para lograr el desarrollo óptimo de las cuatro habilidades del idioma (listening, writing, speaking and Reading).

Actividades Extracurriculares

Imparticion de talleres que forman parte de nuestras actividades extracurriculares encargadas del CIFAT

Los alumnos de Secundaria pueden participar en eventos tales como muestras artísticas, ferias científicas y por supuesto en nuestra muy destacada semana artístico cultural denominada TEXPO (Tepeyac expone) donde se muestra a la sociedad un poco de quienes somos y que hacemos a través de actividades tales como muestra de pinturas y esculturas elaboradas con distintas técnicas, oratoria y declamación, danza contemporánea, teatro, música, poesía entre otras actividades.

Por todo lo anterior, el alumno del Tepeyac se distingue y destaca como líder en cualquier espacio de la sociedad marcando una diferencia significativa probada a través de las múltiples generaciones exitosas que ocupan lugares destacados en los ámbitos político, cultural, social y deportivo.