CIFAT

El Centro Interdisciplinario de Formación Académica del Tepeyac “CIFAT”, es el centro que permite desarrollar las habilidades y potencializar los talentos y destrezas de los alumnos en aspectos: artísticos, científicos, tecnológicos, deportivos, musicales y danza a través de las diferentes actividades y talleres extracurriculares.

Frailes ..... Siempre Frailes

[thim-list-instructors layout=”layout-slider” number=”8″]

Los oficios de la música es un tema muy interesante para que los alumnos conozcan el amplio abanico de trabajos que se pueden realizar relacionados con el mundo de la música. Es un tema extenso si se quiere profundizar en cada uno de los oficios que existen.

Esta nos ayuda tanto en lo fisico como en lo mental, por que? porque nos permite tener mayor habilidad fisica a la hora de realizar un ejercicio mandado, ya sea de relajacion o divercion. En lo mental seria la concentracion, ya que estase necesita al momento de hacer alguna acrobacia o movimiento en el aire.

El deporte y el ejercicio físico fomentan la salud, tanto física como psicológica. En general los jóvenes realizan actividades físicas para mejorar la figura, distraerse o conocer gente. Y es precisamente durante este periodo de la juventud cuando se forman los hábitos y actividades deportivas

Los alumnos tienen el objetivo de estimular el lado derecho del cerebro, es decir, la parte creativa, intuitiva, emocional, de la experiencia humana y con ello ayudar a equilibrar la forma de aprender y generar soluciones creativas y prácticas, por un lado y por otro encontrar un lenguaje expresivo y estético de manera individual.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.

Para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar.