Bachillerato

Nivel: Bachillerato

A través de varias décadas, el Colegio del Tepeyac se ha distinguido en el medio educativo y ha sido sujeto de múltiples reconocimientos, -tanto del sector público como del privado-, por su alta calidad moral, social y educativa dentro de su labor docente y formativa en todos los niveles que comprende el sistema educativo nacional. Gracias a ello se reconoce en los estudiantes de Preparatoria de nuestra institución, las siguientes notas de identidad:

Humanismo de inspiración cristiana

 Elevada formación físico-atlética

Excelencia personal

Cultura bilingüe

Excelencia académica

Formación Artístico y Cultural

Compromiso histórico-social

Auditorio

Cafetería

Transporte Escolar

Servicio Médico

Biblioteca

Actividades Extracurriculares

Comedor

Principios y fundamentos

APRENDER A CONOCER

APRENDER A HACER

APRENDER A VIVIR

APRENDER A SER

Plan de estudios

Contamos con un Plan de Estudios Incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México:

El Primer Año “Etapa de Introducción”, comprendido por un Núcleo Básico.

El Segundo Año “Etapa de Profundización”, comprendido con actividades de desarrollar para una formación integral como son: Expresión y Apreciación Artística, Educación Física y Deportes, Educación Tecnológica y Formación Humana.

El Tercer Año que comprende Núcleo Básico, Núcleo Formativo y Cultural y Núcleo Propedéutico, contando con las siguientes áreas, donde podrás elegir la que desees cursar:

Ciencias Físico Matemáticas y de Ingenierías

Ciencias Biológicas y de la Salud

Ciencias Sociales

Humanidades

Qué te ofrecemos?

Nuestras Fortalezas

Laboratorios

Contamos con laboratorios de Biología, Física, Química, Psicología y Educación para la Salud. Así como Talleres de: Informática y Dibujo.

Inglés

Una particularidad que siempre ha caracterizado al Colegio del Tepeyac es su formación de excelencia en el idioma inglés a través de profesorado altamente calificado, con uso de los modelos más novedosos para su eficiente aprendizaje, lo cual da por resultado una formación bilingüe, tanto en el ámbito académico como cultural, constituyendo esto una valiosa herramienta para el éxito futuro.

Formación Humana

La Dirección de Formación Humana, realiza a través del área de Pastoral, diversas actividades entre ellas: Confirmaciones, Retiros, Eucaristías y Convivencias, Taller para Padres de Familia, Grupos de Apoyo en caso de desastres. Como parte de sus actividades de formación social, dan apoyo a las diversas necesidades de la Casa Hogar La Paz , Casa Hogar del Perpetuo Socorro y a instituciones como AMANC.

Formación artística

Contamos con talleres de Pintura, Modelado, Música, Cerámica, Danza, Serigrafía, Periodismo, Declamación, Teatro y Fotografía.

Informática

Proporciona a los miembros de nuestra comunidad la capacitación y los recursos de cómputo, necesarios para desarrollar y hacer más eficientes sus labores diarias a partir del uso y aplicación de la tecnología actual.

Actividades Culturales

En el Tepeyac consideramos que las actividades culturales son fundamentales para un desarrollo integral de los jóvenes, por ello ofrecemos talleres de: Pintura, Dibujo, Modelado, Música, Escultura, Grabado, Cerámica, Danza, Serigrafía, Periodismo, Declamación, Teatro y Fotografía. Asimismo tenemos grupos musicales y corales, entre los que destaca la Trova del Tepeyac.

Actividades Deportivas

Desde temprana edad se difunde un desarrollo físico de alto rendimiento distinguiéndose por su participación en todos los deportes, particularmente del equipo de los Frailes de fútbol americano.