Universidad del Tepeyac

¿Quién es nuestro ponente invitado?

La doctora Andrea Renate Minte Münzenmayer, es de nacionalidad chilena, académica de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Profesora de Historia y Geografía, Magíster y Doctora en Educación por la Universidad de Concepción, Chile y de Estocolmo, Suecia. Invitada a dictar clases y conferencias en diversas universidades de su país y en el extranjero en: Argentina, Perú, Colombia, México, España, e India.

Ha publicado los libros: Colonización alemana a orillas del Lago Llanquihue. 1850-1900; Autoritarismo y pluralismo. Visión crítica de la enseñanza de la Historia de Chile. En versión digital ha publicado títulos sobre historia local; además de diferentes publicaciones en revistas especializadas sobre enseñanza de la historia, currículum, textos escolares y educación superior.

Ha sido distinguida con los premios:

Conferencia internacional

Dra. Andrea Renate Minte Münzenmayer

UPLA

Aula Paraninfo
Universidad del Tepeyac

Martes 11 de julio a las 11:00 horas

Ponencia:

Se abordan las características y, especialmente, la diversidad de la Educación Superior en América Latina en las últimas décadas, ejemplificando con el modelo chileno de educación. Se analizan los principales problemas estructurales, académicos y económicos de las instituciones de Educación Superior, con base en cifras obtenidas de fuentes oficiales, por medio de las cuales se pueden describir los problemas que poseen estas instituciones; cuáles son las limitantes para el aseguramiento de la calidad y, finalmente, se analizan los desafíos que las universidades latinoamericanas deberán enfrentar y superar para brindar un mejor servicio educativo y asegurar la calidad de éste. La valoración de la calidad de la Educación Superior, en términos académicos, económicos y sociales, permitirá una mejor educación a las generaciones venideras, y con ello, un acercamiento a la educación terciaria y cuaternaria de calidad, similar a la de los países desarrollados.

Académicos que asistan se les entregará constancia con valor curricular